Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz Puerto, el epicentro de la pandemia en la entidad

Prácticamente una de cada cuatro personas contagiadas se encuentran en el municipio

Jair García Xalapa, Ver. 18/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Prácticamente una de cada cuatro personas con COVID-19 se encuentran en el municipio de Veracruz, el cual este martes superó la cifra de los 20 mil contagios.

En el Estado, dicho municipio desde el principio ocupó el primer lugar y se encuentra muy distante al resto.

Conforme a los últimos datos de la Secretaría de Salud, se confirmaron 92 mil 265 casos en toda la entidad, de los cuales 20 mil 31 están ubicados en el municipio porteño, el cual además registra 1,881 defunciones y 1,534 casos sospechosos.



En los últimos datos dados a conocer por la autoridad sanitaria también destaca que Xalapa está por alcanzar y rebasar los mil fallecidos, pues hasta el martes reporta 998 fallecimientos.

La Capital actualmente tiene 7,988 casos confirmados y cuenta con 872 casos sospechosos, por lo que podría rebasar los 8 mil casos comprobados en los próximos días.

Otro dato que destaca es Coatzacoalcos donde actualmente tiene 2,599 casos sospechosos, que ningún otro municipio, ni siquiera Veracruz, tiene una cifra tan elevada.



Dicho municipio sureño tiene confirmados 5,646 casos, por lo cual resalta que tenga una mitad adicional de posibles casos.