Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz Puerto es sede del Congreso Nacional de Justicia Administrativa

A través de mesas de trabajo, litigantes buscan implementar procesos de justicia modernos y de vanguardia

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 28/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Puerto de Veracruz es sede del Congreso Nacional impulsado por la Asociación Nacional de Magistrados y Magistradas de Tribunales de Justicia Administrativa A.C., donde se reúnen representes de todo el país para abordar la temática "Alianza por la Modernización de la Justicia Administrativa".

El congreso es encabezado por el magistrado presidente de AMTRIJA AC. Jesús Anlén Alemán, y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, así como el académico de la Universidad Pompeu Fabra de España, José Francisco Malem Seña, como invitado especial.

Entre los temas que se abordan en diferentes mesas de trabajo destacan los Juicios en Línea, el Modelo Anticorrupción y el Modelo Único se Sentencia, del cual el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz es pionero. Así lo indicó el magistrado Pedro José María García Montañez.



"En las mesas hemos incluido los temas que demandan más atención de nuestros tribunales como son: el juicio en línea, la organización de los archivos, el modelo anticorrupción, equidad de género y un tema que Veracruz abandera y que creemos será de mucha utilidad: el modelo o sistema Único de Sentencia, la época que vivimos nos puso el Eje de nuestro congreso, la Modernización de la justicia Administrativa dejó de ser un buen deseo o un principio para convertirse en una necesidad y en una asignatura pendiente", detalló.

Por su parte, el titular de la AMTRIJA, Jesús Anlén Alemán, señaló que este Congreso debe dar como resultado la implementación de una Justicia Administrativa moderna y de vanguardia.

Cabe destacar que el último Congreso realizado fue en el 2019 en la ciudad de Tijuana, pues debido a la pandemia COVID-19, pudo retornar a este año en la sede de Veracruz.