Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz Puerto lo ganaremos “con votos o en tribunales”: Ricardo Exsome

- El candidato morenista por la Alcaldía aseguró que hay múltiples elementos para impugnar

- PAN le pide a Exsome aceptar los resultados

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, afirmó que ya sea en el conteo de votos o en los tribunales pero ganarán la elección, toda vez que se tienen documentadas todas las irregularidades que se presentaron el pasado domingo.

Reiteró que son más de 400 los paquetes electorales que se deben de abrir para revisar las inconsistencias en las actas, lo cual representa el 65 por ciento del total de casillas, además de que deben verificar 4 mil votos nulos.

“Vamos a ganar la elección con votos o en tribunales por todas estas irregularidades. Existen elementos para que la elección sea impugnada, la intervención ilegal del Alcalde de Veracruz en rebase del tope de campaña que cometieron, coacción y compra de voto, todo eso está documentado", dijo.



Por su parte, la dirigencia nacional de PAN también advirtió que defenderán el triunfo de la coalición con PRD-PRI que encabeza Patricia Lobeira.

Al respecto, el diputado federal del Acción Nacional, Carlos Valenzuela, pidió a Exsome Zapata que acepte que perdió, así como el PAN ha reconocido la derrota en otros municipios.

“No es un triunfo cerrado como lo han hecho creer, hay una ventaja muy considerable en el Puerto de Veracruz a favor de la candidata de la alianza Va por Veracruz, Paty Lobeira de Yunes y por lo cual le pediríamos al candidato que acepte los resultados pero lo más importante que deje de engañar a los veracruzanos diciendo que hay irregularidades en la elección”, dijo.