Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, punta de lanza en programas que promueven la innovación

Universitarios y emprendedores podrán desarrollar soluciones a problemas en su entorno a través del programa “Wow-vation”

Jos? Luis Corral Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
17 institutos de estudios superiores en Veracruz y empresas estatales recibieron 420 becas del programa “Wow-vation”, el cual busca que jóvenes desarrollen soluciones innovadoras a los problemas detectados en su entorno y convertirse en emprendedores.

Este programa en línea, impulsado por ‘Infinite Innovation’, se basa en incorporar filosofía y herramientas para inventar procesos conscientes e incoscientes de análisis de situaciones y problemáticas complejas, a través de historias, juegos, videos y actividades, comentó Eduardo Ruíz Esparza Flores, director de dicha empresa.

“Veracruz es punta de lanza de este programa. A partir de la invención se desarrollan innovaciones, y luego la posibilidad de crear empresas de alto impacto; realmente se puede transformar el Estado con algunos esfuerzos interesantes”, dijo.



Durante la presentación de este programa, en el Biomimic, Clúster Científico y Tecnológico del Instituto de Ecología, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, afirmó que los veracruzanos están obligados a innovar y salirse de la forma tradicional, tanto en el sector privado, gobierno y academia, o de lo contrario se estará sentenciado a vivir en el retraso.

“Tenemos que aprovechar las herramientas tecnológicas para hacer alianzas entre estos tres importantes sectores, para ser mejores, para inventar, crear, no podemos seguir haciendo las cosas de manera tradicional sino nos queremos quedar en el rezago”, dijo el Secretario.

En el evento estuvieron presentes representantes de las instituciones superiores, los cuales han trabajado para bajar recursos para proyectos de innovación, comentó el director del Instituto Tecnológico Superior de Perote, Alfredo González Gutiérrez.



“Lo importante es que algunos alumnos no egresen sólo pensando a donde van a ir a trabajar, si no que ya en su estancia en las instituciones educativas generen proyectos de desarrollo, que hasta sean posiblemente dueños de sus propias empresas y en el futuro estén empleando gente”, dijo.