Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, punto estratégico para el crecimiento de la economía nacional: Pérez Astorga

- El Senador reveló que la Secretaría de Economía impulsará ventajas de cada Estado

- Junto con su comisión se reunió con autoridades de Hacienda para despejar dudas del paquete económico

23/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de análisis del Paquete Económico 2023, el senador Ernesto Pérez Astorga se ha reunido con diferentes autoridades federales relacionadas con la Hacienda Pública de México para analizar y evaluar las políticas plasmadas en la glosa. Sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, el procurador fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina, así como el subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero Herrera.

Después de la reunión efectuada en Palacio Nacional el Legislador veracruzano mencionó que habrá interlocución constante con las autoridades competentes en aras de coadyuvar a las estrategias económicas y a la política fiscal del país, en donde todos los grupos parlamentarios están participando y siendo tomados en cuenta.



“Afortunadamente nos acompañó toda la Comisión de Hacienda y Crédito Público pues existe gran interés de conocer todas las vertientes del paquete. También hace unos días recibimos al titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación en el Senado, con los coordinadores de los grupos parlamentarios donde se resolvieron dudas respecto al paquete económico”.

Finalmente, agregó que una de las reuniones más fructíferas de la semana fue con el subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero Herrera, donde conoció las directrices de la política industrial que implementará la Secretaría de Economía.

“Será una industria segmentada que impulse las ventajas competitivas de cada lugar, apegada a temas estratégicos como la salud, la innovación, la seguridad alimentaria, entre otros. Es aquí donde Veracruz será un punto estratégico para desarrollar esta propuesta y contribuir al crecimiento de la economía nacional”.