Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, quinta entidad con mayor número de casos activos de COVID

En los últimos 15 días, aumentó en 16 por ciento la ocupación hospitalaria en el Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com

De acuerdo con los últimos datos dados a conocer por la Secretaría de Salud Federal, Veracruz ya es la quinta entidad federativa con mayor número de casos activos de COVID-19, sólo por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Asimismo, de acuerdo con el Sistema de Información de la red de Infecciones Respiratorias Graves Agudas (IRAG) de la Secretaría de Salud, en Veracruz, durante los últimos quince días, se incrementó en 16 por ciento la saturación hospitalaria, pues entre el 18 y el 31 de julio, la ocupación pasó del 41.83 al 57.66 por ciento de la capacidad de los hospitales del Estado para atender pacientes con COVID-19.

A la fecha, son cinco Estados los que se encuentran en números críticos de ocupación hospitalaria: Colima, que registra el 84.90 por ciento de ocupación hospitalaria; Ciudad de México, con el 75.62 por ciento; Guerrero, con el 73.24 por ciento; Nayarit, con 72.82 por ciento y Durango, con el 71.92.



Por su parte, Veracruz se encuentra entre las 9 entidades en alerta amarilla, pues han superado más de la mitad de su capacidad hospitalaria, junto con Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Jalisco, Quintana Roo y Sonora.