Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, quinta entidad del país con más pérdidas en empresas al por mayor

En cuanto a empresas al por menor, alcanzaron perdida de trabajadores en 5.1% en la entidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com

Con corte a septiembre de 2020, el comercio al por mayor en Veracruz registró el quinto porcentaje a nivel nacional con más pérdidas en cuanto al suministro de bienes y servicios.

De acuerdo con los Indicadores de Empresas Comerciales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la pérdida de ingresos por suministro de bienes y servicios alcanzó un 11.1 por ciento con respecto a septiembre de 2019.

Este porcentaje sitúa a la entidad sólo abajo de Quintana Roo, con 22.8 por ciento de pérdida; Campeche, con 13.7 por ciento; Estado de México, con 12.9 y Baja California Sur, con 12.6 por ciento.



Además, las empresas al por mayor en Veracruz perdieron 1.6 por ciento en cuanto al personal ocupado y las remuneraciones medias aumentaron un 6.5 por ciento, esto es, tuvo el segundo mayor porcentaje sólo abajo de Hidalgo, con 15.3 por ciento.

En cuanto a las empresas al por menor, éstas alcanzaron una pérdida de trabajadores en 5.1 por ciento en el estado de Veracruz; una pérdida de 3.8 por ciento de remuneraciones y una pérdida de 2.7 por ciento en cuanto a los ingresos.