Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Asiste Rosa Borunda de Herrera

Veracruz recibió apoyos para personas con discapacidad en la Jornada Nacional de la Movilidad

El presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún encabezaron este acto

M?xico, D.F. 08/08/2006

alcalorpolitico.com

La Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, recibió 840 sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz, por parte del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada y su esposa, Marta Sahagún, en el marco de la Jornada Nacional de la Movilidad celebrada este martes en Los Pinos.

Entrevistada al respecto, la señora Rosa Borunda de Herrera agradeció el apoyo del Gobierno Federal, las Fundaciones Wheelchair y Telmex y el Club Rotario Internacional, que se traducirá en un gran aporte a personas con discapacidad motora.

Indicó que apoyar a alentar programas y políticas públicas a favor de las personas con capacidades diferentes es una de las prioridades del Gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán y que se reflejan en diversos programas y acciones que ejecuta el DIF Estatal en toda la entidad,

“Esos apoyos se entregarán a quienes más lo necesiten en un evento que se llevará a cabo en breve”, informó la señora Borunda de Herrera al término del evento, al que asistió acompañada de la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, y el director de Asistencia e Integración Social, Miguel González Llerandi.

En la ceremonia efectuada en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, se entregaron a los DIF Estatales un total de 20 mil sillas de ruedas para igual número de mexicanos con discapacidad motriz.

El jefe del Ejecutivo Federal agradeció la donación de dos millones de dólares que hizo la Fundación Wheelchair, encabezada por David Behring, para la compra de sillas de ruedas en coordinación con la Fundación Telmex y el Club Rotario Internacional.

La presidenta del Sistema Veracruz para el Desarrollo Integral de la Familia asistió a la ceremonia en donde el Presidente de México, Vicente Fox Quesada resaltó que una sociedad democrática combate la discriminación y ofrece oportunidades a todos por igual.

Reconoció que hace falta redoblar esfuerzos para poner al alcance de todas las personas con capacidades diferentes más apoyos y sillas de ruedas que les permitan integrarse plenamente a la sociedad.

Actualmente, subrayó, se cuenta con un proyecto de accesibilidad a los espacios públicos que contempla reglamentar la construcción de rampas, barandales y señalización en todos los inmuebles del Gobierno.

En este contexto, aseveró que se avanza en la realización de adecuaciones a la infraestructura del transporte aéreo y terrestre con base en la puesta en marcha de la Ley General de Personas con Discapacidad, la cual promueve la equidad, accesibilidad, integración, respeto y reconocimiento a las diferencias.

Por su parte, David Behring dijo que la Fundación Wheelchair ha aportado a más de 500 mil personas de 145 países una silla de ruedas.

Considerada una acción sin precedente, dicha entrega representa la mayor cantidad de apoyos funcionales que serán entregados en un solo mes a beneficiarios de un país dentro de la Campaña denominada “Movilidad y Amistad para México”.

Los patronatos de los sistemas estatales DIF son los encargados de recibir estos equipos y organizar la entrega de acuerdo a los padrones de solicitantes que ya fueron, previamente, aprobados. Así, al término del presente mes, 20 mil mexicanos con discapacidad motriz recibirán su silla de ruedas que les permitirán desarrollar una mejor movilidad.

Para lograr este propósito denominado “Amor en Movimiento”, el filántropo Ken Hofmann donó un millón de dólares a la fundación Wheelchair para la compra de sillas de ruedas. Acto seguido el fundador de esta Organización, Kenneth E. Behring también donó una cantidad similar.

El propósito de los señores Hofmann y Behring es obtener más recursos para que esta fundación pueda seguir ayudando a las personas que tienen discapacidad motriz; para ello, han lanzado la convocatoria a los donantes mexicanos para que también contribuyan a este noble propósito. El acuerdo es que por cada dólar que aporten los filántropos nacionales, los estadounidenses aportan otra cantidad similar.