Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz recibirá 300 mdp para obras públicas: Pepe Yunes 

En una reunión con la CMIC, el Senador expuso que se le dará prioridad a las empresas veracruzanas para realizar las obras

Comunicado Veracruz, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com

El senador por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, anunció una bolsa de 300 millones de pesos provenientes de Banobras, para que empresas veracruzanas se reactiven y lleven a cabo obras con recursos federales.

Durante una reunión con la delegación Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado manifestó que existe sensibilidad para que las dependencias ejecutoras de recursos puedan involucrar al aparato productivo del estado en una mayor proporción.

En ese sentido, explicó que por una gestión realizada por la Comisión que preside, se logró incrementar un 150 por ciento más, una bolsa de recursos para el estado de Veracruz que ahora asciende a 300 millones de pesos, que se destinarán para obras en las que se dará prioridad a las empresas veracruzanas.



“Sabemos lo que pasa en Veracruz y hemos buscado generar un efecto multiplicador. Ya hay camino andado. Quiero anunciarles que la semana entrante vamos a tener de nueva cuenta la oportunidad de estar con el director general de Petróleos Mexicanos y por tercera ocasión en menos de mes y medio con el director de Conagua para poder vincular directamente con las comisiones en un porcentaje de lo que puedan ocupar para el estado de Veracruz”, subrayó Pepe Yunes.

Reiteró que la bolsa de recursos lograda es para favorecer a las empresas veracruzanas. “Es el mandato que me dieron. Ya se dio el primer paso y no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que no sea ése el objetivo particular que se esté logrando: ni negocios particulares, ni empresas que no sean del estado de Veracruz. Vamos a seguir viendo qué podemos conseguir con las otras dependencias. Quien estará generando los recursos será Banobras”, puntualizó.