Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz recibirá más dinero para combatir violencia contra mujeres

CONAVIM otorgará subsidio de un millón 800 mil pesos al Instituto Veracruzano de las Mujeres

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), otorgará un subsidio de un millón 800 mil pesos al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

El objetivo del subsidio para el Proyecto C-2024-035, referente al Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, para el ejercicio fiscal 2024 es fortalecer con estos recursos las acciones para brindar protección y atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia de género y, en su caso, a sus hijas e hijos.

El subsidio se entregará en 2 ministraciones, una por un millón 80 mil pesos y la segunda por 720 mil pesos, siempre y cuando se compruebe la ejecución del 50 por ciento de los recursos transferidos en la primera ministración.

Una de las prioridades de la CONAVIM es favorecer la instalación y el mantenimiento de refugios para las víctimas de violencia y sus hijas e hijos; ejecutar y dar seguimiento a las acciones del programa, con la finalidad de evaluar su eficacia y rediseñar las acciones y medidas para avanzar en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Así como la de apoyar la creación, operación o el fortalecimiento de refugios para las víctimas, sus hijas e hijos; proporcionar un refugio seguro a las víctimas; contar con un refugio mientras lo necesite. En los casos de violencia familiar, las mujeres que tengan hijas y/o hijos podrán acudir a los refugios con éstos.