Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz redujo 2% rezago educativo, informa CONEVAL

Zenyazen Escobar García, titular de la SEV, destacó avance entre 2020 y 2022

Xalapa, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empeño, trabajo y dedicación rinden frutos y se muestra con los resultados del informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde se confirma que en 2 años Veracruz redujo el rezago educativo en 2 puntos porcentuales, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Con base en los resultados emitidos por esta instancia gubernamental, que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales de Gobierno, el funcionario estatal detalló que el rezago educativo en la entidad entre 2020 y 2022 pasó del 27.8 por ciento al 25.5 por ciento, es decir, de 2 millones 254 mil 800 habitantes a 2 millones 92 mil 300 personas.

Al día de hoy, afirmó, 162 mil 500 veracruzanas y veracruzanos de 15 años o más ya no están en rezago, pues han concluido sus estudios de nivel básico.



“Se ha logrado gracias a la confianza depositada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el interés de quienes colaboramos desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que nuestra gente cuente con las mejores opciones educativas”, expresó.

En diversas ocasiones, Escobar García ha manifestado su intención de que Veracruz se coloque entre los primeros 5 mejores lugares a nivel nacional en materia de educación, luego de que al iniciar esta administración se encontrara entre los últimos 10; de acuerdo con los resultados de diferentes indicadores que analiza la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), el Estado ha avanzado varios escalones hasta llegar a la posición buscada.

Con la pandemia, el pronóstico de avance no era alentador, pero con los esfuerzos de toda la estructura y la creación de estrategias que han valido el reconocimiento a nivel nacional e internacional, hoy se ven los resultados en un estado que además, expuso, es complejo tanto geográficamente como en cuanto al tamaño del sistema educativo.



Agregó que es por demás significativo el avance que muestra el CONEVAL, ya que, a casi 5 años de trabajo, hay resultados palpables.