Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoció el trabajo hecho de este sexenio

Veracruz reforzará su vocación social con nuevas acciones a partir de diciembre: Javier Duarte

Vamos a una etapa de sólido crecimiento y de mayor justicia, señala

Xalapa, Ver. 27/11/2010

alcalorpolitico.com

A lo largo de los últimos seis años Veracruz obtuvo logros importantes en todas las áreas del desarrollo, que serán consolidados en la nueva administración, aseguró el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al reconocer el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien este viernes compareció ante los diputados de la LXII Legislatura. Señaló que el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre “reforzará su vocación social”.

Al ser interrogado sobre los logros de Herrera Beltrán, el mandatario electo habló de la cercanía con la gente, las obras de infraestructura y los programas sociales que se aplicaron desde el DIF estatal que encabezó la señora Rosa Borunda de Herrera. Destacó que en las estrategias de su gobierno privilegiará el desarrollo de las regiones y la atención a los grupos más vulnerables de la entidad veracruzana.

Dijo que todos los cambios son positivos y que después de una justa evaluación se tienen todos los elementos para relanzar a Veracruz “y caminar hacia una etapa de sólido crecimiento y de mayor justicia social”. Duarte de Ochoa indicó que “tenemos que ir mucho más lejos de lo que hemos llegado, con visión, ambición, inteligencia y creatividad, para dar mayores beneficios a los veracruzanos”.

El gobernante electo dijo que un Veracruz más justo y próspero es la meta para los próximos seis años. “Esa es la meta del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016. En esta meta invertiremos cada segundo de la función pública y cada funcionario del gobierno del estado tendrá instrucciones muy claras para consolidar el desarrollo de Veracruz con esta perspectiva”, expresó.

A tres días de asumir la titularidad del Ejecutivo del Estado, Javier Duarte insistió en que es tarea de todos edificar un Veracruz más grande, más digno, porque es el estado que heredaremos a nuestros hijos y a nuestras familias, al tiempo de expresar que será un gobernador de compromisos y resultados. “Nuestra meta es ir más allá, es alcanzar mayores niveles de bienestar para la sociedad”, dijo.

Entre las prioridades que mantendrá su gobierno para este relanzamiento -expresa Javier Duarte- estará el ofrecer mejores fuentes de empleo, consolidar el crecimiento económico, crear condiciones que aseguren el desarrollo de las familias, mejorar la educación de niños y jóvenes, y consolidar el mercado interno de Veracruz y el potencial turístico y energético.

“Este es nuestro compromiso con el desarrollo. En nuestras manos está la prosperidad y la justicia y no podemos desgastar esfuerzo, tiempo, ni recursos”, concluyó.