Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz registra 20% menos incendios forestales que en 2021: CONAFOR

Este año se han reportado 259 siniestros que han afectado 2 mil 213 hectáreas

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un 20 por ciento menos de incendios forestales en comparación con el 2021 registró la Comisión Nacional Forestal en el actual 2022, para el Estado de Veracruz.

De acuerdo con el titular de Promotora de Desarrollo Forestal de la CONAFOR, Héctor Mota Velazco, en lo que va del año se han reportado 259 siniestros que han afectado 2 mil 213 hectáreas, lo que igual equivale a una diferencia de 20 por ciento con respecto a 2021.

Refirió que como en años anteriores, las zonas más vulnerables a incendios forestales han sido las faldas del Cofre de Perote, además de Las Vigas de Ramírez, Ayahualulco, Atzalan y las altas montañas en Orizaba.



Añadió que en colaboración con las autoridades del Gobierno del estado y los municipios, la Comisión elabora brechas corta-fuego, la capacitación de comunidades rurales y retiro de material combustible, entre otras.

“Hemos trabajado en coordinación con los gobiernos municipales en la capacitación de brigadas rurales, de tal suerte que el reflejo de esto sea una atención más rápida”.