Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz requiere elaborar Plan de Seguridad junto a Federación: CANACO

La Cámara de Comercio en Córdoba señaló que se debe reforzar la seguridad en esta región

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 28/01/2018

alcalorpolitico.com

La creciente inseguridad en Veracruz demuestra la necesidad de un Plan de Seguridad de los Gobiernos estatal y federal; aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Córdoba, Ricardo Barreda.

“Es un tema que no puede evadir el Estado y necesitamos el apoyo del Gobierno federal; que se metan en el tema de la seguridad”, dijo tras destacar que en el caso de la Policía Municipal cordobesa se encuentran aún en un proceso de transición.

Indicó que ya se ha planteado la solicitud al Gobierno del Estado de que no se retiren los elementos de las corporaciones policiacas de la región, para que sigan combatiendo la inseguridad que aqueja desde hace varios meses.



Aunque en el caso de los diputados federales y locales, dijo que no ha habido algún acercamiento para plantearles las necesidades en materia de seguridad en la zona centro e indicó que rumbo al proceso electoral seguramente serán estos actores políticos los que busquen los encuentros con la iniciativa privada.

En el caso de la Policía Municipal de Córdoba, insistió en que apenas se está dando el proceso de conformación; por lo que el Estado y la Federación deben redoblar esfuerzos para atender la problemática de la violencia.