Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz requiere propuestas de candidatos ante falta de agua

Consejo Estatal de Ciudadanos Independientes demandó poner en la mesa un plan hídrico

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Estatal de Ciudadanos Independientes, Marcos Salas Contreras, indicó que es importante que para la próxima gubernatura de Veracruz exista una propuesta de proyecto hídrico ante la escasez de agua.

“Un proyecto que debe estar en la mesa es un plan hídrico para el Estado de Veracruz, ya empezamos a tener problemas con el agua desde lo básico para bañarse, para tomar, para riego en el campo veracruzano. En Veracruz no deberíamos tener ningún problema con el agua. Desafortunadamente, fácil, tiene más de 50 años que no se hace una infraestructura hídrica en el Estado”, comentó.

En este sentido recriminó que actualmente no exista la infraestructura necesaria para almacenar grandes cantidades de agua, pues apuntó que Sinaloa riega un millón 100 mil hectáreas con la mitad de agua que tiene Veracruz, mientras en el Estado se riegan solamente 100 mil hectáreas.

Refirió que el tema del agua debe de ser un tema importante en los debates; “de aquí en adelante lo que tiene que estar al centro de los debates es el agua, ya ni siquiera los hidrocarburos, es el agua. Sin agua no podemos hacer nada y ya lo estamos viendo en la Ciudad de México que ya se les contaminó la delegación Benito Juárez”.

Asimismo, dijo que también se le tiene que dar al Estado infraestructura carretera y energía eléctrica e impulsar el turismo, por lo que son temas que deberían abordar los candidatos a la gobernatura.

“Esos serían los temas centrales, lo demás como consecuencia se resuelve, pero si tenemos problemas del agua esta ciudad se para, si tenemos problemas de la luz igual. Son temas que deben de estar en la mesa en este debate, no entrar en la diatriba ni en la descalificación, creo que eso el pueblo de México ya no quiere, queremos escuchar de que están hechos los candidatos, cuáles son sus propuestas y sobre todo qué tengan posibilidades de que si se logren”.

Salas expresó su apoyo por el proyecto de Xóchitl Gálvez y Francisco Yunes Zorrilla, quienes prevé que ganen por encima de los demás candidatos por una diferencia de votos arriba de los 2 millones de votos.