Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz rompe récord en el malecón con 2 mil cafés lecheros servidos de “La Parroquia”

- Se destinaron 4 sacos de azúcar, cuatro de café, 800 litros de leche

- Atestiguó la alcaldesa Carolina Gudiño

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 31/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz rompió récord con la cantidadde 2 mil lecheros servidos y tomándose al mismo tiempo en la macro plaza del Malecón, como parte del Festiver.
Desde las seis de la tarde empezaron a llegar personas, la mayoría turistas, aunque no faltaron veracruzanos que se sentaron a probar el tradicional lechero del café La Parroquia.

Dicha bebida ya es obligada por los turistas en Veracruz cada ocasión que visitan el Puerto Jarocho, dado que se considera emblemática de la región.

“Fue todo un éxito, lo estaremos realizando todos los años, y sobretodo cada año con más personas participando en cada uno de los eventos, para ir rompiendo cada año el récord y de esta manera establecer lo que es parte de una tradición en nuestra ciudad, y así

demostrar lo que representa la ciudad de Veracruz”, comentó Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de Veracruz.

Al evento del Festiver donde cientos de personas asistieron a romper el récord, estuvo presente la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño, acompañada de su esposo el Presidente del DIF municipal, Hugo Vázquez Bretón, y su cuerpo edilicio, quienes al mismo tiempo tocaron con su cuchara el vaso para atraer a los meseros y estos a su vez sirvieran al mismo tiempo la leche al café.

De esa forma el notario público certificó la mayor cantidad de personas tomando lechero al mismo tiempo en Veracruz.

“Son más de mil 500, la meta era mil personas pero llegamos a los 2 mil y me da muchísimo gusto el que podamos degustar de este rico café, porque quien viene a Veracruz y no pasa a tomarse el tradicional café Lechero prácticamente es como si no hubiera conocido nuestra ciudad, son más de 200 años de tradición (…) de la misma manera como en la zumba estaremos registrando año con año el récord establecido”.

Para este evento se destinaron 4 sacos de azúcar, cuatro más de café, así como 800 litros de leche y 3 mil vasos para estar preparados en caso de que llegara más gente.

Dijo que debido al éxito que se obtuvo con el récord del Lechero se establecerá como una tradición, para que cada año cientos de personas se reúnan en el malecón a tomar el café emblemático de Veracruz.

El próximo domingo concluye el Festiver con un concierto de Mane de la Parra.