Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz salió de la “lista negra” de estados con inseguridad: Duarte

- La entidad ha aprendido “a rascarse con sus propias uñas" en los últimos dos años

- Afirmó que el recurso que recibirán 3 municipios para prevenir el delito es para evitar que jóvenes desvíen su camino

?ngeles Gonz?lez Ceballos Alto Lucero, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que Veracruz salió de la "lista negra" en cuanto a los elevados índices de inseguridad.

"Al grado de que estamos fuera de‘lista negra’, de la lista de estados críticos del país, estamos fuera de esa lista y queremos ahora mantener nuestro ambiente de concordia, de paz, de alegría, de entusiasmo, de prosperidad, que es como a los veracruzanos nos gusta vivir", destacó.



Dijo también que Veracruz es de los estados que ha logrado disminuir los índices delictivos debido al esfuerzo conjunto de las instituciones, pero también gracias al esfuerzo de la sociedad civil que participa.

“Veracruz es un estado que ha pasado de una situación crítica a una situación de total estabilidad. Es un tema que me enorgullece como veracruzano y como Gobernador”, manifestó.

En torno a los 73 millones de pesos que recibirán tres municipios de la entidad como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, subrayó que se trata de restablecer el tejido social para evitar que los jóvenes desvíen su camino y se conviertan en los hombres y mujeres del futuro.



Entrevistado, previo a la inauguración de la reconstrucción del camino Alto Lucero- Xalapa, resaltó que "Veracruz ha aprendido a rascarse con sus propias uñas" en los últimos dos años, pero ahora con el impulso del Gobierno Federal trabajará con mejor oportunidad.

Sobre la reconstrucción de la carretera Alto Lucero-Xalapa, explicó que se trata de una infraestructura que responde a las necesidades y a los reclamos de la sociedad que merece mejores condiciones de vida.

“Y en ese sentido, el Gobierno del Estado respondiendo a ese añejo reclamo de tener una carretera que sirva y que comunique a este municipio, es una obra hecha para toda la vida, hecha en concreto hidráulico que permitirá estar mejor comunicados con la capital de nuestro estado”, indicó.



Abundó que siempre las necesidades son infinitas y lamentablemente los recursos finitos, por ello se tiene que estirar lo más que se pueda “la cobija”, de tal manera que el objetivo es sereficaces y eficientes.