Ir a Menú

Ir a Contenido

En el marco de la organizaci?n mundial de aduanas

Veracruz, sede de la conferencia sobre comunicación y tecnología de la información

Del 25 al 27 de abril; en la inauguración, el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens y el gobernador Fidel Herrera

M?xico, D.F 22/04/2007

alcalorpolitico.com

La Organización Mundial de Aduanas (OMA), en coordinación con la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevará a cabo la Conferencia y Exhibición sobre Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), teniendo como sede el Puerto de Veracruz. Del 25 al 27 de abril de 2007, autoridades aduaneras, el sector de comunicaciones y tecnología de la información, agentes aduanales, representantes del sector privado, gubernamental y comercial, así como participantes vinculados con el ámbito del comercio exterior, discutirán estrategias para elevar al máximo la eficiencia en las aduanas alrededor del mundo.

El tema del evento es “Del Viejo al Nuevo Mundo, ¿la tecnología de la información y comunicación facilita la transición?“, y se analizarán los desafíos de las aduanas frente a la nueva era de la información, las ventajas para obtener controles adecuados en las fronteras y sus beneficios para una eficiente administración aduanera que contribuya al desempeño económico integral de las naciones.

La ceremonia de inauguración de la Conferencia contará con la presencia de Tapani Erling, presidente del Consejo de Cooperación Aduanera, y Michel Danet, Secretario General de la OMA, así como el Sr. Dermot Brangan, Embajador de Irlanda en México; el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera; Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público; José María Zubiría, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, y Juan José Bravo, Administrador General de Aduanas. También tomarán parte en el evento representantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Agentes Aduanales, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y funcionarios de las administraciones de aduanas miembros de la OMA.

Ray McDonagh, Subdirector de Facilitación de la OMA será el moderador de los trabajos que incluirán mesas de análisis, con la participación de al menos seis administraciones aduaneras, expertos en la materia y en TIC. Todos ellos brindarán a los interesados demostraciones sobre los beneficios que ofrecen la Tecnología de la Comunicación e Información en procesos comerciales, así como la posibilidad de intercambiar múltiples experiencias digitales con otros colaboradores y socios potenciales sobre la dinámica del comercio exterior mundial.