Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, sede de la V Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional Agronómico

- Asisten presidentes de las 32 confederaciones agrarias del país

- Agrónomos y campesinos, eje articulador del desarrollo y del crecimiento económico, social y ambiental del campo, Martínez de Leo

Xalapa, Ver. 07/01/2012

alcalorpolitico.com

En la conmemoración del 97 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, se realizó la V Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional Agronómico, donde los agrónomos del país se reunieron para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2012-2016.

Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo, dijo que agrónomos y campesinos son el eje articulador para el desarrollo y el crecimiento económico, social y ambiental del campo y reconoció el trabajo de este sector, ya que el compromiso del agrónomo con el país va de la mano con el progreso agrario.

Advirtió que en “la actualidad los agrónomos tienen la gran responsabilidad de ver la oportunidad que ofrece el campo mexicano y, por supuesto, el agro veracruzano, para abatir el rezago en la producción de granos a nivel global.

Por su parte, el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Consejo Agronómico, Lino Velázquez Morales, agradeció la anfitrionía del gobernador Javier Duarte de Ochoa para esta importante reunión y dijo que es tiempo de restituir a los agrónomos de México su lugar histórico en la construcción de un mejor país.

Presentes, los diputados federales Cruz López Aguilar, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería; Manuel Humberto J. Jiménez, coordinador de la bancada de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Alberto Uc Hernández, presidente saliente de la Confederación Nacional Agronómica, y presidentes de las 32 confederaciones agronómicas de México.