Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz sede de producciones cinematográficas, novelas y documentales

La más importante es la de Mel Gibson que se rodará en el ex penal de Ignacio Allende

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año Veracruz será sede y set de 60 producciones cinematográficas que aprovecharán las características, naturaleza e infraestructura de diferentes municipios de la entidad, para convertirlas en locaciones fílmicas, señaló Próspero Rebolledo Ramírez, director de Cinematografía del Gobierno del Estado.

En general se trata de películas, novelas, documentales, cortometrajes y programas de televisión que están relacionados con la historia de México, Francia y España.

“El Gobernador anunció una película para niños que es de la empresa francesa Píxel Film y de España vienen otras cuatro producciones y la primera empezará en abril, será francesa y para Catemaco se piensa grabar una película sobre la conquista, en total hay agendadas 20 producciones pero de acuerdo a nuestras cifras históricas anualmente se realizan 50 audiovisuales pero este año creo que comenzamos con el acelerador a fondo pensamos rebasar las 60 producciones”.

Una de las producciones más importantes es la del actor australiano Mel Gibson, “How I Spent my Summer Vacation”, que filmará cerca de 12 semanas al interior del penal Ignacio Allende, así como en la Fortaleza de San Carlos y otras localidades de Veracruz, Perote y Boca del Río.

Dicha película beneficiará a la entidad veracruzana dado que generará una derrama económica de 100 millones de pesos y creará 11 mil empleos.

“Empiezan en marzo y tentativamente concluyen en junio pero la producción inició desde el 4 de enero con las obras del set en el penal Allende. Tienen contemplado (utilizar) unos espacios del puerto, calles, casas e inclusive (en) Perote, además de Boca del Río”.

En lo que va del año se ha captado cinco millones de pesos por concepto de grabación de comerciales y cortometrajes.