Ir a Menú

Ir a Contenido

Del 16 al 18 de mayo

Veracruz, sede del el XIV Congreso Internacional de Actualización Apícola

Participarán empresarios y especialistas extranjeros Se analizará la problemática de esta actividad a nivel mundial

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/02/2007

alcalorpolitico.com

Con la participación de empresarios y especialistas extranjeros, durante los días del 16 al 18 de mayo del presente año se efectuará el XIV Congreso Internacional de Actualización Apícola, en donde se analizarán los problemas que se presentan en esta actividad a nivel mundial.

Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Cajero Avelar, director del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana, quien dijo que este importante evento se verificará en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, el cual se prevé sea inaugurado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Cárdenas y el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En este congreso han confirmado su asistencia empresarios y especialistas de países europeos, como Alemania, Inglaterra y España, así como de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, entre otros, agregó el funcionario.

Cajero Avelar mencionó que de entre los temas que se abordarán en este evento, destacan los relacionados con la abeja africana y la varroanis, problemas torales de la apicultura mexicana.

Explicó que cuestiones, en las que la SAGARPA trabajar de manera estrecha con otros países, no se pueden erradicar técnicamente, por lo que se tienen que establecer programas de control permanente para que se pueda convivir con estos problemas.

El funcionario federal destacó que el XIV Congreso Internacional de Actualización Apícola también será un escenario propicio para que los productores del ramo puedan acceder a los adelantos tecnológicos que sobre la materia se tienen.

Además, de que permitirá promocionar los productos que se obtienen de esta actividad pecuaria, al contarse con la asistencia de empresarios del ramo, interesados en conocer la calidad de la miel y sus derivados de nuestro país y estado.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todos los apicultores veracruzanos para que participen en este evento de carácter internacional, ya que también será una gran oportunidad para conocer los mercados en donde comercializar el producto nacional.