Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, segundo del país con mayor inversión para educación: INEGI

Estimación incluye presupuesto, bienes y servicios invertidos por el Gobierno al sector

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/12/2021

alcalorpolitico.com

Veracruz cerró el 2020 como la segunda entidad con mayor inversión del Valor Agregado Bruto (VAB) a la educación, de acuerdo con el informe “Cuentas Corrientes y de Acumulación de los Gobiernos Estatales y Locales” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicho Valor Agregado Bruto no solo contempla el presupuesto a la educación como tal, sino todo el conjunto de bienes y servicios invertidos por todo el Gobierno (tanto del Estado como los ayuntamientos) en el sector educativo.

A nivel nacional, los gobiernos de las 32 entidades y los municipios aportaron 1.397 billones de pesos corrientes, de esta cantidad, 43.4 por ciento se destinó a servicios educativos.



En el caso concreto de Veracruz, el Valor Agregado Bruto a la Educación correspondió a 61.3 por ciento, solo abajo de Sinaloa con un 66.6 por ciento.

Hay que mencionar que en 2019, dentro del rubro de educación Veracruz asignó un 60.5 por ciento, solo abajo de Chiapas con un 61.8 por ciento y Sinaloa con 66.1 por ciento.