Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz Seguro ha funcionado en Poza Rica, hay tranquilidad: Alfredo Gándara

- Afirma que no se requiere reforzar mas la seguridad porque la época de riesgo ya pasó

Ariadna Lezama Palma Papantla, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que meses atrás Poza Rica era considerado uno de los municipios con mayor incidencia delictiva por la presencia de grupos del crimen organizado, ahora es seguro y garantiza la seguridad a todos sus visitantes, puesto que el operativo “Veracruz Seguro” sí ha dado resultados, afirmó Alfredo Gándara Andrade, alcalde de dicho municipio.

Señaló que con la coordinación que existe entre las autoridades estatales, federales y las fuerzas armadas, es más que suficiente, pues no necesitan reforzar la vigilancia en la zona porque la época de mayor riesgo ya pasó.

“Nosotros estamos con Veracruz Seguro trabajando como se ha venido haciendo desde el principio de la administración, como se ha venido haciendo con gobierno del estado, gobierno federal, la policía intermunicipal, no hemos tenido mayores incidentes desde hace más de un año, cuando entramos a la administración municipal, cuando hubo por ahí algunas detenciones, pero todo lo demás los invito a que recorran por la noche las áreas de diversión de Poza Rica y podrán darse cuenta que la gente camina tranquilamente”.

Reafirmó que el operativo Veracruz Seguro no necesita se reforzado en la región tal y como tuvieron que hacer en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y Córdoba-Orizaba, donde trabajan con el modelo de policía acreditable.

Aclaró que incluso en la zona la vida diurna y nocturna se ha recuperado, tan es así que la población ha podido retomar sus actividades con toda tranquilidad.

“En Poza Rica ha funcionado el Veracruz Seguro al 100 por ciento, incluso los invito a que recorran por las tardes, por las noches Poza Rica y pueden andar con toda tranquilidad las familias”.