Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz sí tiene profesores responsables, reconoce arzobispo de Xalapa

- Llama a padres de familia a preparar a los hijos para la vida y no consentirlos dándoles todo lo que les pidan

-Les adelantó la felicitación a los docentes que celebran el 15 de mayo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, felicitó por adelantado a quienes conforman el gremio magisterial en la entidad, sobre todo ante la cercanía del Día del Maestro que será el 15 de mayo.

Durante su misa dominical, reconoció que las y los profesores realizan una labor muy importante, sobre todo a nivel formativo. Del mismo modo, aseguró que los veracruzanos son un ejemplo de responsabilidad en cuanto a que no interfieren con las clases de los alumnos para arreglar cuestiones de tipo política.

“Vemos que en Veracruz los maestros no andan tan alborotados como en otros estados con las reformas; gracias a Dios porque si no quien paga el pato son los alumnos y los padres de familia. Así que gracias a todos a los maestros por su responsabilidad, por su seriedad y por su testimonio”, comentó.



Por otra parte, el arzobispo de Xalapa dijo que la Iglesia no está a favor del aborto y aseguró que desde que se tiene conocimiento de que hay un embrión, ya se trata de una vida humana.

“De un nuevo ser que no pidió venir al mundo, de ahí que el cuidado de la vida sea a partir de la concepción”.

Finalmente, llamó a los padres de familia para dar ejemplo a sus hijos y prepararlos para la vida; es decir, darles herramientas suficientes para que se puedan valer por sí mismos, aún y cuando ellos ya no estén a su lado.



“No consentirlos y hacerles todo, sino realmente prepararlos”, finalizó.