Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz sube calificación en diagnóstico de la CNDH a sistemas penitenciarios

- El Estado pasó de la calefacción 5.87 a 7.10, durante el periodo 2018-2020

- Se revisó la planeación, programación de visitas y las acciones tomadas para evitar contagios de COVID-19

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al presentarse este lunes, el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020, arrojó que Veracruz registra una calificación ascendente, ya que pasó de 5.87 a 7.10, durante el periodo 2018-2020.

Lo anterior, de acuerdo con la información proporcionada por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en coordinación con la Tercera Visitaduría General.

Con ésta evaluación, donde se revisó la planeación, programación de visitas, resultados obtenidos, impactos o efectos que se generaron en el Sistema Penitenciario a nivel nacional, se busca conocer las gestiones implementadas para prevenir, atender y mitigar los contagios de COVID-19 al interior de los Ceresos.



Y es que se ha tratado de que, en la entidad veracruzana, se garanticen el derecho a la protección de la salud, cumpliendo con las medidas sanitarias, además de brindar servicios con respeto y observancia de los Derechos Humanos.

Así también, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa implementando políticas públicas para fortalecer con estándares de calidad el sistema penitenciario estatal.