El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, exigió justicia por el atentado ocurrido el pasado lunes en Juan Rodríguez Clara, donde fue asesinada la periodista y colaboradora de campaña Avisack Douglas. El dirigente estatal confirmó que se interpondrá la denuncia correspondiente y demandó a las autoridades que actúen con firmeza para que el crimen no quede impune.
La agresión armada se registró en la casa de campaña de Xóchitl Tress Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Juan Rodríguez Clara, quien ya había sido amenazada previamente y contaba con elementos de seguridad asignados tras una solicitud formal al órgano electoral.
Debido a que la agresión fue repelida, se evitó una tragedia mayor, ya que los 2 agresores huyeron; la intención era rafaguear la casa de campaña, dijo el coordinador al señalar que intentaban acabar con la vida de la candidata.
Ante la agresión, Xóchitl Tress fue quien trasladó a Avisack en su camioneta y posteriormente, en el camino, los alcanzó una ambulancia, quien llevó a la periodista hasta el hospital; sin embargo, debido a la gravedad del impacto, no pudieron salvar su vida.
“Hoy no sólo perdimos a una compañera. Perdimos a una madre de familia, a una periodista comprometida, a una mujer que no regresará a casa. Avisack Douglas murió cumpliendo con su trabajo, con su responsabilidad. Y eso no lo podemos dejar pasar”, expresó Luis Carbonell visiblemente consternado. “Este crimen no puede ni debe quedar impune”, reiteró.
Además, el atentado dejó herido de gravedad a Tomás Camacho, colaborador cercano de la campaña, quien fue sometido a una intervención quirúrgica y esta mañana ya se encuentra estable.
Carbonell señaló que este proceso electoral está claramente marcado por la violencia, la cual existe no sólo en Veracruz, sino en todo el País. “Estamos atravesando una jornada electoral violenta, en un estado sumido en una crisis profunda de inseguridad. El país está en llamas, y Veracruz necesita respuestas inmediatas”, sostuvo.
En un mensaje contundente, el dirigente lanzó un llamado a las autoridades para que se coordinen de manera efectiva: “La seguridad no es un tema exclusivo de los partidos o los políticos. Es un derecho de todas y todos los veracruzanos. Hoy exigimos garantías no sólo para Movimiento Ciudadano, sino para cualquier fuerza política, para todos los ciudadanos.”
Finalmente, Luis Carbonell confirmó que estará presente con las familias de las víctimas y acompañará el proceso legal y humano que enfrentan. “Voy a estar con ellas, con el equipo, con la familia de Avisack Douglas. Hoy más que nunca, necesitamos verdad, justicia y un alto total a la impunidad”, concluyó.