Veracruz no es la excepción de inseguridad en las carreteras. La región de los Tuxtlas, los que están en los límites con Oaxaca, los municipios del norte y la zona Córdoba- Orizaba, son focos rojos en esta materia, consideró el delegado de la Alianza Nacional de Transportistas A.C. (ANTAC) en esta zona centro, David Estévez Gamboa.
Dijo que por lo regular lo que les roban son aparatos de la línea blanca, electrodomésticos diversos, muebles y perecederos, provocando severas pérdidas para ellos.
De hecho indicó que tanto Veracruz, como Tamaulipas, el Estado de México y Sinaloa, son los estados que mayores problemas tienen en materia de inseguridad en carreteras “nosotros notamos que hay falta de coordinación de la policía estatal con la federal, para poder brindar una mayor seguridad, además que en cada estado de la República, se manejan diferente las policías estatales, y la federal”, explicó.
Por ello aseguró que para este sector la situación es crítica, por el problema de la inseguridad, al cual se le suma el aumento al costo de los combustibles, y por las normas tan restrictivas que se aplican a los hombres-camión o pequeños empresarios transportistas.
Y otro factor que dijo, tendría que atender el gobierno es rehabilitar las carreteras que están en muy mal estado “la red carretera está muy dañada, destruida, sin mantenimiento suficiente y eso también pone en peligro a los camioneros, que no solo dañan sus unidades, sino que se exponen a un accidente de fatales consecuencias o se provoca que vayan a velocidad lenta y ahí algún ladrón nos quiera asaltar”.