Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz también comienza a enfrentar escasez de agua: Activista

Con llegada de Constellation Brands, “parece que buscamos estar en la misma situación que el norte”, dice Jairo Guarneros

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/08/2022

alcalorpolitico.com

Con la llegada de al sur del país, se evitará que se agudice el problema de la falta de agua en el norte de México, pero las autoridades pasan por alto que también en esta zona ya comienzan a darse problemas por la escasez del vital líquido, alertó el activista Jairo Guarneros Sosa.

“No sólo es la industria cervecera, también es la industria refresquera, con agua Ciel, con la Coca, que ha secado nacimientos de manera importante, está la Nestlé, que también hace mucho del recurso hídrico y ahora esta, tal parece que se busca que estemos en la misma situación que el norte”, expuso.



Consideró que el gobierno continúa evidenciando que utiliza un lenguaje populachero pero que al final mantiene las mismas políticas neoliberales sin tomar en cuenta las necesidades de la población.

Señaló que los ambientalistas están alertando desde hace más de una década que hace falta el recurso hídrico porque todos los analistas indican que la próxima guerra que enfrente a la humanidad será por el agua.

Indicó que no se puede evitar que lleguen inversiones, es bueno, pero también las autoridades deben escuchar a quienes cotidianamente “se la están rifando para conservar el Pico de Orizaba” y ojalá que los recursos hídricos sean para el pueblo y no para beneficio de las empresas.