Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tendrá 224 antenas para programa de internet CFE

- Ya se realizan trabajos de instalación en zona Coatzacoalcos, revelan

- Hay 42 mil 800 puntos de acceso en el país para el programa “Internet para Todos”, se espera llegar a 60 mil a fin de año

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco más de 40 antenas del programa Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serían colocadas en la zona Coatzacoalcos, misma que va desde La Venta, Tabasco hasta Loma Bonita, Oaxaca.

A una semana de la visita del presidente de la República a la región sur de Veracruz, donde anunció que en este Estado serán 224 las antenas que dotarán de este servicio a la población, el Secretario General de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana informó que ya se realizan los trabajos para la instalación de estas antenas y destacó que el avance es considerable.

"El lineamiento es dar el banderazo de inicio para el programa internet para todos. Ya se realizan los trabajos para la instalación de las antenas, el avance es considerable", dijo.



Hay que recordar que en el país entero se pretende instalar 2 mil 800 antenas que dotarán de internet a 18 mil 634 poblaciones, lo que se traduce a 6.4 millones de habitantes.

Hasta el momento ya se han instalado 8 mil metros de fibra óptica y a fin de año esperan llegar a 16 mil.

Asimismo, ya hay 42 mil 800 puntos de acceso a internet en México por el programa Internet para Todos y a fin de año esperan llegar a 60 mil, que incluye clínicas, espacios públicos, parques y demás.



Entre los sitios que las autoridades planean instalar antenas están los terrenos de los Bancos del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y los campos militares.

En Veracruz, las ciudades más importantes de la entidad y varias de sus vecinas, ya cuentan con la posibilidad de acceder al servicio.

Para el caso de la zona sur, no solo abarca a Coatzacoalcos, sino también a municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Oteapan, Chinameca, Jáltipan, Texistepec, Soconusco, Sayula de Alemán, Acayucan y Zaragoza.