Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tendrá 6 Centros Integrales de Justicia; invertirán Federación y Estado

Orizaba, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Poza Rica y Coatzacoalcos serán las sedes: Victorino Álvarez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com

Victorino Alvarez Mendoza, secretario del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, confirmó que Veracruz tendrá 6 Centros Integrales de Justicia (CIJ), aunque estos están próximos a construirse.

Orizaba, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Poza Rica, y Coatzacoalcos, son los distritos donde se pondrán los CIJ, siendo esta una inversión de Gobierno del Estado y Federación en partes iguales.

“Lo que demanda hoy el sistema so, Centros Integrales de Justicia, que es esto, donde haya salas de legalidad, donde haya unidades de procuración de justicia, donde haya atención temprana, bodega de evidencias, separos para los imputados, y otras especificaciones. Es hoy por hoy la buena práctica que se está desarrollando en los demás estados”, señaló.



En Veracruz puerto estará ubicado junto al “penalito” de Playa Linda, aunque de igual manera dijo desconocer cuándo comenzará a construirse aquí y en el resto del Estado.

Por último, dijo que el 31 de mayo todos elementos policiales estarán completamente capacitados para ser los primeros respondientes en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“La capacitación especializada, porque la capacitación básica ya todos la tienen. Se llama como primer respondientes, son habilidades para policía como primer respondiente lo que se le está capacitando”, finalizó.