Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tendrá 6 por ciento más de presupuesto para vivienda: CANADEVI

Vamos a tener un presupuesto de 366 mdp para beneficiar a todos los derechohabientes de menores ingresos: Carlos Ramírez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

Carlos Ramírez Capó, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), comentó que ya fue autorizado el presupuesto de subsidios para el 2016 donde Veracruz se vio beneficiado con una aumento del 6 por ciento.

“Vamos a tener un presupuesto de 366 millones de pesos para beneficiar a todos los derechohabientes de menores ingresos, esto representa del 6 por ciento con respecto al 2015, que acabamos ejerciendo 343 en todo el Estado”, refirió.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aplica una formula a nivel nacional donde se vislumbra la demanda potencial, es decir, cuanta gente hay en posibilidad de comprar vivienda; la oferta de vivienda, cuántas viviendas hay registradas en el Registro Único de Vivienda; además de penalizar la vivienda abandonada.



“Veracruz con esta ponderación sale fortalecido, vamos a tener más dinero y va a haber más posibilidad de subsidio para más gente de menores ingresos en este 2016”, afirmó.

Destacó que en Veracruz el abandono de vivienda no es un problema, ya que si así fuera les habrían reducido el presupuesto.

Consideró que el presupuesto que les han dado para este año es justo, pues asegura que Veracruz estaba rezagado en cuanto a subsidios, y al ser un estado muy poblado debería de ejercer más dinero, situación que les hizo justicia este año.



“A nivel nacional estamos en el número 10, siendo Veracruz el tercer estado más poblado estamos en el número 10; hay estados que ejercen más subsidios (…) por ejemplo Nuevo León es el primer lugar en el país, Jalisco es el segundo lugar, luego estados como Tamaulipas, como Hidalgo, estados del bajío, tienen más presupuesto que Veracruz”, finalizó.