Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

410 kilómetros

Veracruz tendrá 7 nuevas autopistas y la modernización del aeropuerto de Xalapa: Duarte

- Listo, el nuevo programa de obras carreteras con inversión de 11 mil 839 mdp

- Es factor indispensable del crecimiento y la detonación económica de cada una de las regiones de Veracruz

Xalapa, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz invierte en su desarrollo social y todos trabajamos en su crecimiento económico para cerrar las brechas de desigualdad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar que serán construidos 410 kilómetros de nuevas autopistas en el estado.

Dijo que se trata de un programa de siete proyectos que, junto con la modernización del Aeropuerto de Xalapa, contempla una inversión de 11 mil 839 millones pesos.

El mandatario aseguró que mayor infraestructura es sinónimo de mayor desarrollo social, por lo que “trabajamos para lograr que nuestro estado esté muy bien comunicado”, pues la infraestructura carretera es requisito indispensable en la atracción de inversiones, mismas que cuando llegan se convierten en fuentes de empleo y mejores condiciones de vida para los veracruzanos.

El gobernador Duarte de Ochoa señaló que su administración moderniza y fortalece la red de autopistas porque es factor indispensable del crecimiento y la detonación económica de cada una de las regiones del estado, y porque además son esenciales para incrementar la competitividad de Veracruz.

410 kilómetros de autopistas y un aeropuerto modernizado

En tanto, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que se trata de la Autopista Tuxpan-Tampico, que ya inició con la construcción del Libramiento de Tuxpan, una obra que representa la conexión de la Autopista México-Tuxpan para enlazar el Altiplano con el norte del estado y del país.

Así como de las autopistas Álamo-Tuxpan, Teziutlán-Nautla, Córdoba-Xalapa, de Los Tuxtlas y de la modernización del Aeropuerto de Xalapa. El funcionario explicó que se trata de obras que se ubican de norte a sur y que todos estos proyectos conforman un programa de concesiones que permitirá la recaudación de más obras para el estado.

En entrevista, el responsable de las comunicaciones en la entidad también destacó que Veracruz juega un papel muy importante en el país, toda vez que “por aquí circula gran parte del comercio nacional, por aquí transita gran parte de la producción que viene de Norteamérica hacia Centroamérica”.

Para Veracruz, dijo, también es un gran reto la colindancia con siete entidades porque somos la puerta para todos ellos y un punto de conexión. Además tenemos la responsabilidad de comunicar 22 mil comunidades de nuestra jurisdicción, agregó Zarrabal Ferat.

“Con el gobernador Javier Duarte hemos marcado una tendencia, la de buscar vías de comunicación y conectividad como un medio para evitar el rezago, para evitar las diferencias sociales, y por ello hemos marcado diferentes líneas de infraestructura en el sector comunicaciones”, aseguró el Secretario de Comunicaciones.