Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Veracruz tercer estado del país en pasar a semáforo verde de COVID-19

- Entidad acumula 40 mil 3 contagios y 5 mil 807 muertes por el virus, pero alcanza “riesgo bajo” de contagio

- Baja California y Zacatecas regresan al semáforo rojo, de “riesgo máximo”

El Universal Ciudad de México 04/12/2020

alcalorpolitico.com

Al actualizar este viernes el semáforo epidemiológico en México, la Secretaria de Salud informó que tres estados permanecen en semáforo amarillo mientras que 24 más tienen semáforo naranja.

Veracruz pasa ahora a semáforo nacional verde por Covid-19 y se suma así a Chiapas y Campeche como de bajo riesgo.

México abrió su séptimo mes de la llamada "nueva normalidad", que se inició en junio y que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula la apertura de actividades económicas y sociales.



Precisamente sobre la actualización del semáforo, en el informe técnico diario, Cortés Alcalá indicó que para las próximas dos semanas Baja California y Zacatecas estarán en color rojo, 24 estados en naranja, tres en amarillo y otros 3 en verde.

Además, señaló que hay 10 entidades con alta probabilidad de pasar a rojo, entre ellas la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

El COVID-19 podría convertirse en la segunda causa de muerte en el país al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104.354 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que todavía tiene pendiente actualizar las cifras de 2020.

Las entidades del país quedan entonces repartidas así en el semáforo de riesgo epidémico actualizado de este 4 de diciembre:

SEMÁFORO VERDE: Campeche, Chiapas y Veracruz



SEMÁFORO AMARILLO: Colima, Oaxaca y Tlaxcala

SEMÁFORO NARANJA: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán

SEMÁFORO ROJO: Baja California y Zacatecas