Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, tercer lugar con más secuestros en sexenio de Peña Nieto: Alto al Secuestro

- Del 1 de diciembre de 2012 al 31 de agosto de 2018, se registraron 11 mil 513 secuestros en el país

- En el caso de la entidad, abarca los periodos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes

Miguel Ángel Barragán Veracruz, Ver. 06/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el primer día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y hasta el pasado 31 de agosto de este 2018, en la República Mexicana se habían cometido 11 mil 513 secuestros, de los cuales, más del 60 por ciento se registraron en cinco entidades federativas: Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México, de acuerdo a asociación “Alto al Secuestro”.

A través de un tuit publicado el pasado 30 de septiembre en la cuenta oficial de esta organización, (https://bit.ly/2PgeKcD ), se dio a conocer la estadística donde se indica: “En lo que va de la presente administración se han acumulado 11,513 secuestros, #Edomex es el estado con más casos registrados”.

Alto al secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace“, obtiene sus cifras de informes de autoridades federales- Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal (PF)- en tanto que del ámbito estatal lo hace de carpetas de investigación de las Fiscalías Generales o Procuradurías Estatales, así como de los medios de comunicación.



La estadística de esta organización expone que desde el 1 de diciembre de 2012 y hasta el 31 de agosto de 2018, se registraron 11 mil 513 secuestros.
De estos, el mayor número de ellos se cometieron en el Estado de México (2,584), seguido de Tamaulipas (1,294); de Veracruz (1,264); de Guerrero (961) y de la Ciudad de México (847).

En contraparte, los estados de la República Mexicana donde menos secuestros se cometieron desde el primer día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y hasta el pasado 31 de agosto del año en curso son: Yucatán (6); Baja California Sur (13); Aguascalientes (26); Campeche (35) y Colima (39).

En abril pasado, Al Calor Político.com dio a conocer que la organización “Alto al Secuestro”, hizo pública su estadística correspondiente al primer trimestre de este año, reportando 58 casos de privación ilegal de la libertad en el estado de Veracruz.



Las cifras de esta Asociación fundada por la señora Isabel Miranda de Wallace, contrastaban entonces con las de los gobiernos federal y del estado de Veracruz, los que a través de los informes de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación, (SEGOB), informaban que tan solo en enero y febrero se habían denunciado 22 secuestros en la entidad veracruzana.

Esta asociación indicó también en abril pasado, que Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Minatitlán y Boca del Río, eran los municipios veracruzanos con más secuestros en el primer trimestre del año.