Ir a Menú

Ir a Contenido

182 mil personas infectadas de Sida en M?xico:

Veracruz tercer lugar en el país con enfermos de Sida: Conasida

Instalan Consejo Estatal de Prevención y Control en el WTC

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/12/2006

alcalorpolitico.com

El director del Consejo Nacional de Prevención y Control del SIDA, Jorge Alejandro Saavedra López, confirmó que en nuestro país, se tiene un registro de 182 mil personas infectadas con este padecimiento, lamentablemente cada año el 96 por ciento de estos casos se dio por no utilizar el condón.

A pregunta directa del gobernador, sobre las cifras oficiales de los casos de SIDA a nivel nacional el funcionario federal, precisó que Veracruz no es primer lugar, sino el tercero conforme a su número de población, detrás del Distrito Federal y el estado de México.

En el marco de la instalación y la operación del Consejo Estatal de Prevención y Control del SIDA en las instalaciones del World Trade Center (WTC), dijo que el tercer lugar, es el que le corresponde a Veracruz, por ser el tercer lugar más poblado del país.

Sin embargo también tiene que ver mucho cuando un estado tiene programas en la materia, porque se tienen otros en donde no existe, en el que no se registran los casos de detección, como es en los estados de la frontera norte, “son datos que yo no creo, porque no tienen estadísticas”.

Entonces los estados donde más se preocupan por hacer esfuerzos y detecciones en estadísticas le va peor, sin embargo a la gente que se le detecta es lo mejor, porque precisamente cuando se da esto, les podemos dar atención médica y medicamentos, como aquí donde operan cinco centros de atención en esta materia, el estado que tiene mayores centros, un ejemplo a nivel nacional.

No tenemos que preocuparnos porque se detecten más casos como puede ser Veracruz, al contrario, es una buena señal para el resto del país, que se tengan más programas de detección que se puedan identificar a las personas que requieren atención médico, haciéndolo así, es como se puede avanzar.