Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene cartera vencida por 2 mmdp, 5 mil cuentas que aún no liquidan adeudos

INFONAVIT firmó convenio con CANACO para impulsar la reparación de hogares, con lo que se aumenta la plusvalía de los mismos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Veracruz (INFONAVIT), Rogelio Santos Elizondo, reveló que existe un índice de cartera vencida de 6.5 por ciento en la entidad, lo que representa alrededor de 5 mil cuentas por cobrar.

Dijo que la cifra representa cerca de 2 mil millones de pesos de rezago en el estado, por lo que recomendó acercarse al Instituto para conocer los mecanismos y facilidades para poder cubrir sus adeudos.

En reunión con la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, donde firmaron un convenio de colaboración INFONAVIT-CANACO, Arturo Martínez Gómez, gerente del INFONAVIT en la entidad, sostuvo que esta alianza es con la finalidad de promover el crédito "Mejora tu casa" y brindar una oportunidad de ingreso al comercio establecido.



"Mejora tu casa" tiene un mínimo de crédito de 4 mil pesos y máximo de 46 mil 800 pesos, para que se invierta en las viviendas en reparaciones y aumente la plusvalía a la casa, lo que permite realizar una campaña para darlo a conocer entre los comercios afiliados a la cámara, para que sean proveedores de dichas mejoras.

Arturo Martínez Gómez espera una derrama económica de 170 millones de pesos en el área de plomería, ferretería, accesorios para el hogar, pintura, materiales de construcción, entre otros.

Para obtener este crédito se requiere un mínimo dos años cotizando en INFONAVIT y no tener deuda con ese instituto.