Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene finanzas sanas, asegura SEFIPLAN

Subsecretario Eleazar Guerrero destacó aplicación de Ley de Austeridad

Adriana Luna Córdoba, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz trabaja con finanzas sanas, por lo que no hay de qué preocuparse, afirmó el subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eleazar Guerrero Pérez.

En entrevista en Córdoba, reconoció que a pesar de la situación económica que se vive en el país, Veracruz ha tenido resultados favorables aplicando la Ley de Austeridad.

“Hemos venido haciendo un trabajo en todo el Estado y eso nos ha permitido maniobrar las finanzas, el hecho de caminar sobre una Ley de Austeridad nos permitió hacer una reestructuración de la deuda, lo cual es favorable para la economía de Veracruz”, dijo.



Destacó que se logró equipar hospitales para hacer frente a la pandemia de COVID pues había un caos financiero que dejó el anterior Gobierno.

El funcionario expuso las instituciones financieras crediticias internacionales no tenían confianza en Veracruz pero con la reestructuración se podrá trabajar con finanzas sanas.

Enfatizó que dos rubros en los que se puede dejar de invertir son Salud y Seguridad y están ya trabajando para lograr un buen presupuesto para el 2021 pero aún están en pláticas con la Federación para que a Veracruz le vaya bien y este 2020 cierre con finanzas sanas.