Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene grandes pendientes en seguridad, critica Julen

El senador panista Julen Rementería demandó un Secretario de Seguridad con “currículum limpio”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En materia de seguridad sigue habiendo grandes pendientes en Veracruz, como los feminicidios, homicidios, la delincuencia que ha aumentado, por ello es importante que a quien se designe como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tenga capacidad, compromiso, confianza y conocimiento, consideró el senador panista Julen Rementería del Puerto.

"Se tiene que nombrar primero un Secretario en definitiva y debe tener conocimientos de las técnicas policiacas de investigación, experiencia y tener un currículum limpio, pues eso es lo básico. Se tienen que conjuntar varias cosas para que se pueda dar un buen resultado y es que Veracruz lo necesita ya".

Indicó que el gobierno va hablar bien del trabajo que hagan en las áreas, así como lo dijo Hugo Gutiérrez al dejar su cargo como secretario de SSP. "Pero la mejor opinión la tiene la gente y es que hay una sensación de que faltan cosas, de que no está bien el tema de seguridad en el Estado y lo que debería de corregirse".

De igual forma acotó que la autoridad debe de dejar muy en claro, el motivo por el cual se fue Hugo Gutiérrez Maldonado.

"Falta mucho en materia de seguridad en Veracruz, es una materia que está pendiente, además este rubro nunca se acaba es de todos los días, no es como construir una calle la acabaste y ya, sino que es de todos los días por siempre".
Zona de los archivos adjuntos