Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene más de 2 años con Alerta de Género y no paran feminicidios

La académica Estela Casados exigió a las autoridades que dejen sus pleitos y se pongan a trabajar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/02/2019

alcalorpolitico.com

Estela Casados González, profesora de la Facultad de Antropología e integrante del Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana (CEGUV), pidió que los diferentes poderes que integran el Gobierno del Estado de Veracruz, dejen de lado sus diferencias partidistas y se pongan a trabajar.

Cabe señalar que el gobernador Cuitláhuac García ha insistido en que los altos índices de violencia en la entidad obedecen a la impunidad que prevalece, responsabilizando totalmente al fiscal general Jorge Winckler, a quien se ha intentado sin éxito remover del cargo mediante un juicio político en el Congreso del Estado.

“Creo que están logrando muy malos dividendos dentro de la población, estos desacuerdos entre los partidos que están con funcionarios de porteros nivel en Veracruz, lo único que están haciendo es que la población sea más perjudicada”, dijo.



Entrevista, mencionó que ha sido muy desafortunado el hecho de que no articulen y parezcan un pulpo, cuyos brazos se direccionen a lugares distintos, donde no es posible ver el compromiso y profesionalismo con la población.

“Hay un mecanismo de la declaratoria de Alerta de Género contra las mujercitas por el delito de feminicidios que ya tiene más de dos años, con tres administraciones y no se ha logrado hacer acciones sustanciales”.

Comentó que se ha visto interés por parte del gobernador Cuitláhuac García respecto a la declaratoria de emergencia de género, pero que por las diferencias entre partidos, la intención del mandatario queda vasallada.



“No es una diferencia entre diferentes perspectivas políticas, son perspectivas partidistas, de interés, que solo benefician a los partidos y no a la población, si se pudieran articular, las cosas no estarían como están ahora”.