Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene un gobierno endeudado que sólo adquiere más deuda

El Alcalde de Jalcomulco pidió al Gobernador que libere los fondos otorgados por el FONDEN para su municipio en 2008 y 2010

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis, calificó al Gobierno del Estado como un gobierno endeudado que aunque ha tratado de salir adelante, los compromisos adquiridos solo han generado más deuda.

Durante entrevista mientras se manifestaba en la calle Juan de la Luz Enríquez para pedir los recursos para obras de puentes que fueron otorgados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en 2008 y 2010, el edil pidió al mandatario estatal que cumpla y libere los recursos federales.

Señaló que la crisis en la que se encuentra el Estado se puede reflejar por las demandas de campesinos, estudiantes, maestros, empresarios y habitantes de todas las comunidades a las que se les ha afectado por la falta de entrega de apoyos, obras, proyectos y recursos que la Federación ya envió.



"Nosotros no exigimos más recursos, ya estuvo ese recurso, tiene que cobrar las fianzas a las constructoras, obligarlas a que terminen los contratos y ejercer su fuerza como gobierno, nada más, eso es todo lo que tiene que hacer el Gobernador".

En este sentido, Ruiz Chivis agregó que lo que tiene que hacer el mandatario estatal es dejar de apoyar a sus amigos y voltear a ver todas las necesidades que se han generado durante su administración.

El Alcalde refirió que todas las situaciones de inconformidad no existirían si se trabajara de manera adecuada, sin embargo deben recurrir a las manifestaciones, en el marco de la ley, para poder expresarse.



Tan solo en la mañana de este martes el grupo de manifestante caminó de la zona de Los Sauces al centro de la ciudad, bloqueando de manera intermitente la vialidad.

Aunque no se pretende dañar a terceros, no queda otra opción para que las autoridades los atiendan.

En este sentido, acotó que cuando han sido atendidos el trato de los funcionarios es el mejor, los reciben muy bien y en ese momento resuelven sus peticiones, sin embargo no cumplen nada de lo que dicen.



Esto es grave, aseveró el edil al recordar que en un año y 4 meses se va el gobernador y dejará un sinfín de asuntos pendientes, lo que afecta directamente a los ciudadanos, pues no saben si el próximo gobernador respete el gran número de acuerdos que esta administración dejará.

"Nadie nos va a resolver y prácticamente al Gobernador le corresponde, lleva aquí 4 años y ya debe cumplir. Él dio sus contratos con Raúl Zarrabal, luego Gerardo Buganza y al final Tomás Ruiz y nadie hizo nada".

Asimismo, Gilberto Ruiz criticó el actuar del secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, pues hace dos meses los atendió y les dijo que no tenía conocimiento del tema, pero al momento ya está bien enterado de las carencias y falta de recursos en Jalcomulco y tampoco ha resuelto nada.



"Ahorita que no diga que no conoce el tema y aun así no hemos tenido una repuesta de él", finalizó el Alcalde que se ha unido a las manifestaciones con los habitantes de las diversas comunidades que exigen la entrega de recursos federales, otorgados desde hace 5 años.