Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz trabaja para enfrentar la crisis económica internacional generada por EU: Duarte

Se analizan acciones para fortalecer y evitar que el impacto negativo mundial afecte a economía de los veracruzanos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, informó que Veracruz se encuentra trabajando para enfrentar la crisis económica internacional, propiciada por la desaceleración economía norteamericana.

En entrevista previa a la comida de Toma de Protesta del Consejo Directivo del CEVAC en Veracruz, indicó que el principal socio comercial es Estados Unidos, en donde se tiene el mayor porcentaje de las exportaciones de México, y al tener menos consumo evidentemente afectaría la economía de país.

No obstante, señaló que se exploran nuevas alternativas, mercados para la aceptación de los productos veracruzanos en otros lugares, “acabo de estar presente, y ustedes dieron cuenta de ello, en lo que fue la salida del contenedor de carne veracruzana hacia Japón, al continente asiático”.

Insistió que se continuarán analizando las acciones precisas para fortalecer y evitar que el impacto negativo de la crisis económica mundial afecte a los bolsillos de la familia veracruzana.

“Estamos nosotros actuando de manera muy fuerte y con un alto impacto económico en la diversificación de mercados para las inversiones de Veracruz, prueba de ello fue la reciente visita que hice a una de las economías, en estos momentos más importantes, Brasil”, detalló.