Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz único estado con tres centros de control y confianza certificados: Duarte

Falta mucho por hacer para que la policía responda a las expectativas de la sociedad pero “vamos por la ruta correcta”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó que en materia de seguridad Veracruz no haya avanzado, ello luego de que el presidente Felipe Calderón acusara retraso en materia de seguridad en los estados.

El mandatario federal señaló que hay atraso en la construcción de las unidades antisecuestro del país, incumplimiento en la entrega de información para elaborar las bases de datos de homicidios dolosos y personas desaparecidas y lento avance en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, ello durante la 32 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal, puntualizó que incluso es el único estado que tienen tres centros de control de confianza certificados.

“Somos el único estado que tenemos ya tres centros de control y confianza certificados, lo que habla del impulso que le hemos dado a esa materia, la certificación de nuestros cuerpos policiacos, la confiabilidad de las policías y el hecho de que los policías estén a la altura de las expectativas de la sociedad es una prioridad de mi gobierno”, destacó.

Aseguró que su administración ha apostado con esmero las acciones para llegar a las metas comprometidas.

Sostuvo que se ha avanzado, pero no se ha concluido evidentemente, ya que falta mucho por hacer, sin embargo van por la ruta correcta.

En ese sentido, aseguró que han podido corregir la participación de los cuerpos policiacos y a los que ya están certificados se han ido equipando y otorgándoles prestaciones más importantes, lo mismo que sus salarios, que van en corresponsabilidad con su trabajo.

Se avanza en educación

Tras el llamado que el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan de Dios Castro Muñoz, hizo el día de ayer para que los estados disminuyan los índices de deserción escolar, ya que ese es acuerdo del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Javier Duarte, afirmó que su administración le ha apostado al sector educativo.

Afirmó que la educación es el pilar del desarrollo de la sociedad para lo cual se invierten recursos muy importantes en esta materia.

Dijo que se construye más de un aula diaria, incluso más de una escuela al día, además de que se atiende la problemática del magisterio con oportunidad.

Insistió en que la relación con el magisterio es “extraordinaria”, lo mismo que con los padres de familia a quienes se les dan todos los instrumentos y elementos como apoyo con becas, desayunos escolares, es decir, todo lo que está al alcance de la autoridad para evitar la deserción escolar para que los estudiantes puedan tener las herramientas y sean los hombres y mujeres que sigan construyendo este país.

“Desde nuestra perspectiva, desde nuestra responsabilidad, obligación, estamos haciendo todo lo que nos corresponde para lograr que la educación en el estado de Veracruz continúe desarrollándose”, manifestó.