Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y Puebla combatirán huachicol, narcomenudeo, asalto a transporte y tala ilegal

- Implementarán operativos conjuntos en 60 municipios colindantes

- Fiscalías de ambos estados irán tras “objetivos comunes” que operan en esta zona

José Topete Xalapa, Ver. 10/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García y su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa, anunciaron operativos coordinados para combatir delitos como el huachicol, narcomenudeo, asalto a transporte, tala ilegal, así como el tráfico de migrantes en los municipios colindantes entre ambas entidades.

Al respecto, el mandatario veracruzano señaló que en estos operativos actuarán las Secretarías de Gobierno de ambas entidades, así como las Fiscalías estatales para ir tras objetivos comunes que operan en zonas limítrofes.



García Jiménez dijo que atenderán la zona colindante del norte, centro y sur, detallando que en la primera se encuentra identificado el problema del huachicol y el narcomenudeo.

Por su parte, en la zona centro el principal problema es el asalto al transporte y la tala ilegal con bandas que pasan a uno y otro lado tratando de evadirse.

Finalmente, respecto a la zona sur, el Gobernador dijo que el principal problema de inseguridad es el tráfico de migrantes.



“Los acuerdos van en 3 líneas generales; el primero tiene que ver con continuar con estas mesas de trabajo de coordinación donde entre otras cosas compartirnos información y fundamentamos operativos para la actuación conjunta.

“Como número 2 está la coordinación de los pares en la Secretaría de Gobierno, con la anuencia de ambas fiscales de Puebla y Veracruz; la coordinación para ir tras objetivos comunes y bien identificados están operando en la zona limítrofe de estos estados”

Finalmente, como tercer punto, anunció promoción cultural que permita integración y fortalecer la composición social de municipios veracruzanos y poblanos.



“Están identificadas las bandas, las compartimos y estaremos actuando de manera conjunta”, dijo el mandatario veracruzano en conferencia de prensa conjunta en la Fortaleza de San Carlos de Perote