Veracruz calificó a un total de cuatro conjuntos a la Olimpiada Juvenil Nacional que en el mes de mayo tendrá verificativo en Pachuca, Hidalgo.
En la rama varonil, totalizando ocho unidades, jugándose en Coatepec, Ver,. y venciendo 1 – 0 al selectivo de Puebla, mandó a los camoteros a la segunda posición y los dejó fuera del evento nacional.
En la rama femenil categoría infantil, Veracruz, basado en las Tiburoncitas Rojas de Coatzacoalcos y con el aporte de elementos de Académicas Veracruz y Tiburoncitas de Coatepec, en el juego final masacró 4 – 0 a Puebla y las dejó también fuera de la fase máxima.
En la categoría juvenil menor, donde la base era el equipo de Boca del Río, el importante aporte de jugadoras de Tiburoncitas Rojas de la capital del Estado y de su filial en Nautla, ha sido, definitivo para la calificación a la Olimpiada de Pachuca, arrojando triunfos sobre Oaxaca y Pumas y en el juego final empataron a dos con Puebla, anotando por Veracruz las escualas, Sarai Sánchez y Carla Sofía Pérez, ganando el punto extra en penales que fue decisivo para la calificación.
En la juvenil mayor, aunque Veracruz goleó en el último partido 4 – 2 a Pumas UNAM, las felinas calificaron.
Finalmente en la categoría emblema del futbol femenil de la Olimpiada, Veracruz, con la base de las Tiburoncitas Rojas, se impuso en forma clara, pues ganó el primer partido 6 – 0 a Oaxaca, 4 – 1 a Pumas UNAM y 4 – 0 a Puebla.
Cabe mencionar que en esta categoría Veracruz ganó el Oro en la Olimpiada anterior, metal que por primera vez, llegó al Estado.
Por ese hecho, la Zona o región tenían dos boletos, siendo el segundo para Pumas de la UNAM.