Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Federación

Veracruz ya casi erradica los secuestros; ahora plagian al azar

- Hace 2 años había 40 secuestros al mes: Coordinador Nacional Antisecuestro

- “Hoy estamos cerrando los meses con uno o dos eventos”, dice Víctor Hugo Enríquez

- Mayoría de los secuestros ahora son al azar, advierte

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En Veracruz se ha logrado una reducción histórica de secuestro, siendo el Estado con mayor baja en incidencia y también en detenciones por dicho delito, afirmó el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez García.

Explicó que hace 2 años, al mes se registraban 40 secuestros y en este 2021 ha bajado alrededor de un 85 por ciento, mientras que el resto del país es del 75 por ciento.

"El Estado con mayor disminución es Veracruz con cerca de un 85 por ciento. Anteriormente, Veracruz era el número uno y ahorita ya no lo es, Veracruz tenía un índice de aproximadamente 40 secuestros, hace dos años, el día de hoy estamos cerrando los meses con uno o dos eventos".



Durante su visita a Boca del Río por la Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro, precisó que la entidad también ocupa el primer lugar en detenciones de secuestradores.

No obstante, pese a estas cifras, Veracruz sigue siendo foco de atención pero este delito se concentra en el centro del país.

Cambian estrategia; secuestran al azar



Por otra parte, Enríquez García advirtió que la estrategia de los delincuentes ha cambiado y ahora el secuestro se da principalmente al azar.

"En el estado de Veracruz, la mayoría de los secuestros no fueron objetivos como otros años que eran estudiados, objetivos con alta capacidad económica, sino que muchos de ellos fueron al azar y Veracruz es el Estado donde más detenciones se han realizado de secuestradores y disolución de bandas de secuestradores".

De julio de 2019 a la fecha de han realizado en el país 3 mil 500 detenciones y 360

bandas se han disuelto, además mil 400 personas han sido liberadas.