Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ya suma 25 mil 811 jóvenes en Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

- El presidente AMLO reiteró que el objetivo es “quitárselos” a la delincuencia

- Aseguró que su gobierno no ha contratado deuda adicional y seguirá teniendo finanzas sanas

Claudia Montero Boca del Río, Ver. 24/07/2021

alcalorpolitico.com

Al enumerar que 25 mil 811 jóvenes veracruzanos están inscritos en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recibiendo un salario mínimo por desempeñar su trabajo como aprendices; el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el objetivo es evitar que sean enganchados por la delincuencia organizada.

Durante su discurso de gira por la entidad veracruzana, el titular del ejecutivo federal dijo que de esta manera es que se “disputa” y “lucha” con las bandas y sus jefes que cometen ilícitos en el país.

“Ahora se atiende a los jóvenes porque no queremos que sean enganchados y que engorden las filas de la delincuencia organizada. Si lo analizamos bien, ésa es la disputa, ésa la lucha que se tiene con las bandas y con los jefes de las bandas”, afirmó.



López Obrador, quien encabezó un evento en Boca del Río la tarde de este sábado, afirmó que antes “se les despreciaba, se les marginaba, se les ninguneaba, lo único que hicieron fue llamarles ninis, que ni estudian, ni trabajan; de manera despectiva”.

Por ello, refrendó que ahora se busca “quitarle” a los grupos delincuenciales a los jóvenes y protegerlos para que no sigan esos pasos, dándoles alternativas “para que ellos (las bandas) no tengan un ejército de reserva en la juventud”.

El mandatario reiteró que su Gobierno no ha contratado deuda adicional, ni ha provocado gasolinazos, por lo que añadió que seguirá teniendo finanzas sanas, y “no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda Pública, que no haya déficit”.



Asimismo, señaló que se sigue combatiendo a la corrupción, manejando austeramente el presupuesto y sin lujos, excesos y gastos superfluos en la administración que encabeza. “Y así continuar liberando fondos para el desarrollo”, afirmó.