Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ya tiene 18 nuevas sucursales del Banco del Bienestar

- A partir del domingo beneficiarios de programas sociales podrán acudir a retirar apoyos

- “Para fin de año habrá 2 mil sucursales abiertas en todo Veracruz”: Delegado Manuel Huerta

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que este fin de semana comenzarán a operar en la entidad 18 nuevas sucursales del Banco del Bienestar.

Recordó que darán servicio a la población beneficiaria de los programas integrales, lo cual generará inclusión financiera para las familias de las comunidades rurales.

"Pero en todo el país 600 entrarán en operación y para fin de año habrá 2 mil sucursales abiertas en todo el territorio mexicano".



Al acudir a la inauguración de la sucursal en la comunidad de Loma Grande en el municipio de Mariano Escobedo, especificó que algunas de las que abrirán sus puertas son: Motzorongo en Tezonapa, en Atoyac, así como en Soledad Atzompa, Omealca, Otatitlán, Cosamaloapan, Tres Valles, Emiliano Zapata y Actopan.

El funcionario federal explicó que a partir del domingo, la población dispondrá de las sucursales para poder retirar el dinero que se les deposite en su tarjeta del Bienestar.

Tan sólo en la de Loma Grande, recién inaugurada, se podrá atender alrededor de 4 mil personas de 16 comunidades.



Asimismo, Huerta aseguró que para fin de año habrá en todo el país 2 mil sucursales del Banco del Bienestar abiertas y en operación; y para 2023 estarán activas las 2 mil 700, que fueron prometidas por el Gobierno Federal.