Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanas viven en riesgo, urge alerta de género ante feminicidios: Colectivo Cihuahtlatolli

Señalan que la entidad es un foco rojo en feminicidios y que en lo que va del año ya se registraron 3 casos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz las mujeres viven en riesgo extremo, la entidad es foco rojo en feminicidios, y es que en lo que va del 2016 ya se han registrado tres casos de mujeres víctimas de muertes violentas, aseguró Jairo Guarneros Sosa, integrante del colectivo Cihuahtlatolli, al exigir a las autoridades no minimizar ni ocultar la problemática.

En entrevista, urgió a que se dé la alerta de género en la entidad al lamentar que los asesinatos de mujeres se están convirtiendo en algo cada vez más constante, y lo peor es que la situación termine siendo algo cotidiano.

En los tres primeros días del año ya se registró la muerte violenta de una joven en Maltrata, otro más en Minatitlán y una en Cuitláhuac.



Consideró que urgente que las mujeres exigen a las autoridades un alto a las muertes violentas, al subrayar que no se debe permitir que se politice el tema de los feminicidios durante la próxima jornada electoral.

"Los casos solo se registran como estadística, no debe estar sujeta a ninguna condición política electoral, lo peor que pueda suceder es que los tomen como bandera política quienes ambicionan ser gobernadores", explicó.

El incremento en la estadística de feminicidios refleja la necesidad de poner un alto a las agresiones a las mujeres y es que existe el riesgo de que este delito siga en incremento.



Aseguró que hace falta mayor esfuerzo de las féminas por exigir que se combatan los delitos de los que son víctima en la entidad, aunque hasta ahora los distintos colectivos han logrado posicionar el tema de la alerta de género