Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanas ya van por su aborto legal y seguro, confirma Salud

- De diciembre de 2020 a la fecha, se han practicado 20 interrupciones legales del embarazo

- Contamos “con toda la tecnología para abortos sin complicaciones”: Roberto Ramos

José Topete Xalapa, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De diciembre de 2020 a diciembre de 2021, se han practicado en los Servicios de Salud de Veracruz 20 interrupciones legales del embarazo, confirmó el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

Al respecto, indicó que se cuenta con las herramientas necesarias para la práctica de los abortos en los hospitales de la entidad.

“Una decisión personal pero además, una institución que cuenta con toda la tecnología para hacer un aborto sin complicaciones”, acotó.



Dijo que, de la misma manera, se han impartido cursos al personal sanitario en jurisdicciones sanitarias y hospitales.

“Al despenalizar, tenemos que hacer una correlación entre lo que se hace en una Cámara de Diputados con los proyectos de ley aprobados y que deben aterrizar donde se ejerce el problema”, sostuvo.

Adicionalmente, indicó que la incidencia de embarazos adolescentes fue de 579 en menores de entre 10 y 14 años; en menores y jóvenes de 15 a 19 años, los embarazos fueron 14 mil 759.



Afirmó que la tendencia de embarazos en menores y adolescentes va a la baja, pues la Secretaría de Salud ha fortalecido las estrategias de prevención en salud sexual y reproductiva, destacando que el 85 por ciento de las mujeres sexualmente activas en la entidad usan un método anticonceptivo.