Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzano recibe premio internacional de diseño

- Se trata de Juan Luis Gutiérrez Guzmán, originario de Álamo

- Autor de la exposición de diseño editorial e infografía “Evolución Express”

De la Redacción Xalapa, Ver. 09/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con más de 15 años de experiencia, el veracruzano Juan Luis Gutiérrez Guzmán ganó premio Award of Excellence en la 4ª edición del Concurso Internacional de Diseño Periodístico del primer sitio de diseño de Asia, Newspaper Design.

El trabajo premiado fue una gráfica en gran formato que muestra la geografía política detallada de la administración política de los municipios que se pudieron localizar tras un cruce de datos entre las 209 localidades identificadas y el partido en el Gobierno.

Juan Luis Gutiérrez Guzmán es originario de Álamo, Veracruz y ha laborado en diferentes medios tanto estatales como nacionales. Actualmente es coordinador de diseño en el diario Eje central en la Ciudad de México y desde hace 3 años colabora con las infografías de Big diseño para alcalorpolitico.com.



En 2016, 2017 y 2018, realizó la exposición de diseño editorial e infografía “Evolución Express” en Xalapa y Álamo. En 2017 formó parte del diseño de infografía del periódico La Razón, mismo que ganó la mención Plata de los Premios de diseño.

La Society for News Design es una organización internacional para profesionales que trabajan en el sector de las noticias en la industria de los medios, específicamente aquellos involucrados con el diseño gráfico, la ilustración, el diseño web y la infografía, en los premios participan las mayores publicaciones de todo el mundo.